Cantón (China) (EFE) – Gary Browne, el héroe de Puerto Rico con un triple a cinco segundos del final que tumbó a Túnez y clasificó a su equipo para la segunda fase del Mundial de China, aseguró que ya cumplieron su objetivo y que ahora lo que tienen que hacer es trabajar «para ganar una medalla».
«Lo primero de todo es dar gracias a Dios, ya sabes el trabajo de todos los días con mis hermanos, mis compañeros, y nada, la gloria es de Dios, se ganó el juego. Yo no celebro victorias ni derrotas porque sabemos que teníamos que llegar a la segunda ronda. Lo cumplimos y ahora a hacer el trabajo para ganar la medalla», declaró en la zona mixta del Guanzhou Gymnasium de Cantón (China).
El base explicó que, ya sea representando a su país o jugando en Europa o en cualquier otro equipo, «siempre» lo va a dar «todo» en la pista para ayudar a sus compañeros.
Puerto Rico venció a Túnez, campeona de África, por 67-64 y acompañará a España, primera clasificada del Grupo C, a la segunda fase del Mundial de China.