San Juan (EFE) – Joe Hatton, miembro de las escuadras olímpicas de Puerto Rico en México 1968 y Múnich 1972, falleció este lunes a sus 77 años, informaron los Leones de Ponce, club con el que jugó el fenecido canastero en la isla por 11 temporadas.
«Sin duda, uno de los que más pasión sintió por esa camiseta de los Leones y dio su máximo cada vez que vistió nuestro uniforme y el de Puerto Rico fue Joe Hatton», resaltó el club en su página de Facebook.
«Fue un guerrero en la cancha y fuera de ella superando varias complicaciones de salud a lo largo de los años», agregó la gerencia de la escuadra puertorriqueña.
Hatton, padre del también exintegrante de la selección adulta masculina Bobby Joe Hatton, representó además a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1970 y los Juegos Panamericanos de Colombia 1971.
«Hoy la ciudad de Ponce pierde un gran ser humano, un gran amigo, un gran padre. Nos unimos al dolor de su familia, esposa Ilia Negrón e hijos Mariangelic, Paola y Bobby Joe Hatton», agregaron los Leones en Facebook.
Hatton también vistió el uniforme de la selección puertorriqueños en tres torneos Centrobasket (1969, 1971 y 1973) y la Copa Intercontinental con los Vaqueros de Bayamón en 1973.
Hatton debutó con los Leones en 1966, y en once temporadas en el Baloncesto Superior Nacional -principal Liga de Puerto Rico- ganó un campeonato y dos subcampeonatos.
Promedió de por vida 16.2 puntos, 5 rebotes y 2.3 asistencias por partido.
Finalizó su carrera con un total de 3,792 puntos anotados.
En su último año promedió trece puntos por juego aun con una lesión en la rodilla que obligó su retiro.
Luego de su retiro dirigió a los Leones.
«El pueblo ponceño recibe un duro golpe al enterarnos de la partida de Joe Hatton», expresó el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, en su cuenta de Facebook.
«El #5 de los Leones fue uno de los jugadores más apasionados y aguerridos que vistiera la franela rojinegra para su época. Dentro y fuera de la cancha, fue un entregado como pocos a las causas de nuestra ciudad», añadió.