San Juan (EFE) – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, anunció este viernes que las cifras de ocupación hotelera se mantienen sólidas para este fin de semana largo del 4 de julio, principalmente en el este y oeste de la isla.
«Estamos muy optimistas por los registros alcanzados a tan corto tiempo de haber comenzado esta temporada de verano», dijo Mercado Santiago en un comunicado.
El responsable opinó que esta buena acogida de los residentes de la isla hacia las iniciativas para estimular el turismo interno redunda en «porcientos de ocupación altos y un aumento significativo en actividad turística y económica en todas las regiones».
Según las estadísticas de la CTPR, ya para el pasado jueves 30 de junio, las hospederías participantes del programa Paradores de Puerto Rico reflejaban un impresionante 100% de ocupación para este fin de semana.
En lo que respecta a las seis regiones turísticas, hay una marcada preferencia por Porta del Este y Porta del Sol con 96.6% y 87.8% de ocupación, respectivamente.
A estas dos regiones le siguen la Región Metro con 80.7%; Porta Atlántico con 78.7%; Porta Caribe con 78.7%; y Porta Cordillera con 76.7%.
Se proyecta que estos porcentajes aumentarán durante el transcurso del fin de semana a causa de reservas hechas en el último minuto.
«Esto muestra el crecimiento que estamos viendo en la industria. A pesar de los retos económicos, los ingresos por alojamiento en lo que va de año están 56% por encima del 2021, que es el año récord», comentó Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico.