San Juan 1 jul (EFE) – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció este viernes que se extendió hasta el próximo 18 de julio el plazo para pagar los peajes transitados durante el ataque cibernético a AutoExpreso.
El 70% de los usuarios ya se han puesto al día con el balance de sus cuentas de AutoExpreso, lo que representa un recaudo de $24 millones, según el comunicado de la ACT.
El periodo de gracia para hacer estos pagos finalizaba en principio hoy, viernes 1 de julio.
«Estamos muy complacidos con la respuesta de los usuarios que han logrado en su gran mayoría ponerse al día y aprovechar este tiempo en el que no se están imponiendo multas ni cargos», explicó el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo.
No obstante, González Montalvo es consciente de que «todavía hay personas que necesitan un tiempo adicional», por lo que dan dos semanas más para completar el proceso, sin incurrir en multas ni penalidades.
«Durante este periodo no habrá multas por las transacciones de peajes acumuladas para que los conductores salden los peajes acumulados», agregó el director ejecutivo de la ACT.
El sistema de AutoExpreso reinició sus operaciones el pasado 23 de mayo, después de implementar nuevas medidas de seguridad para evitar ataques como el que bloqueó el sistema durante más de un mes.