San Juan, 29 de junio – Harold Carrión Butter, de 23 años, es buscado hoy, miércoles por las autoridades luego de que presumiblemente fuera arrastrado anoche por corrientes marinas en la playa La Poza del Obispo en Arecibo, informó la Policía.
El Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Rescate (NMEAD), Nino Correa, narró esta mañana que la llamada informando el incidente se reportó anoche pasadas las 9:00 p.m. Nadie fue testigo de que el joven haya caído al agua, pero es lo que se presume.
La operación de rescate se activó inmediatamente y esta mañana ya hay buzos estableciendo patrones de búsqueda en el agua.
“Ninguno (familiar) puede certificar que la persona haya entrado al agua. Obviamente no se descarta. Se activó el sistema desde anoche. Se está trabajando con la Guardia Costanera, la Policía de Puerto Rico, Manejo de Emergencias”, comentó Correa en entrevista con WKAQ 580.
“Ahora mismo acabo de hablar con el personal que se encuentran con unos buzos que ya entraron al agua para hacer unos patrones de búsqueda. Conforme a la información que tenemos de la Guardia Costanera las corrientes tiran hacia la orilla. Eso significa que favorece buscar de una manera más segura dentro de lo peligroso que es esa área”, continuó el comisionado Correa.
Entre las áreas que están buscando, están unas cuevas submarinas que existen en el lugar.
“Se presume conforme a la información que pudo haber caído de las rocas al agua. Por eso no lo descartamos. Hay varias cuevas (submarinas) en ese sector. Los compañeros de trabajo de esa área conocen cuáles son los lugares en los que pudiera estar. Lo que estamos haciendo es conforme a la seguridad descartando esos sectores”, dijo Correa.
La madre del joven Justinita Butter Torres fue la que alertó a las autoridades luego de haber visto a su hijo caminar hasta el área de las rocas y no regresar.
Tras la llamada, llegaron oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico, unidades de emergencia médica, de NMEAD y un helicóptero de la Guardia Costera.