San Juan, 24 de junio (EFE) – El juez Juan León González, del Tribunal de Caguas, determinó ayer causa para arresto y señaló una fianza de 2.5 millones de dólares para Billy Rosario Trinidad, acusado del asesinato de una mujer y su hijo en ese municipio.
Rosario Trinidad, de 45 años, no prestó la fianza, por lo que sería ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, según el comunicado de la Policía.
El hombre enfrenta cargos por los delitos de feminicidio, asesinato en primer grado y Ley de Armas por el crimen ocurrido durante la noche del miércoles, en el barrio San Antonio de Caguas.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, se alega que Rosario Trinidad, haciendo uso de un arma de fuego, asesinó a balazos a Yomara Torres Garay, de 40 años, y su hijo Pedro García Torres, de 17.
El acusado, que fue pareja de Torres Garay, fue capturado por la División de Inteligencia Criminal del Negociado de la Policía de Puerto Rico en la tarde de ayer.
El arresto del hombre tuvo lugar cerca del Centro Gubernamental de Guaynabo, en un punto de encuentro previamente negociado por la Policía con el individuo.
El doble asesinato fue reportado después de que los cuerpos, que presentaban varias heridas de bala, fueron localizados por otro hijo de la víctima de 21 años.
Ayer en la mañana, la Policía informó que buscaba a Rosario Trinidad como sospechoso de este caso de violencia de género.
Justo ayer, el gobernador Pedro Pierluisi, extendió hasta el 30 de junio de 2023 el Estado de Emergencia ante los casos de violencia de género en la isla.
«Desafortunadamente, aún es palpable el hecho de que la violencia de género sigue causando demasiado daño y no puede encontrar espacio ni tolerancia en un Puerto Rico moderno», sostuvo el gobernador.