Airbnb notifica que, debido al paso del huracán Dorian, ha activado su Programa de «Open Homes» www.airbnb.com/hurricanedorian para ayudar a los residentes que debido a este fenómeno han sido desplazados de sus hogares, así como a los trabajadores y equipos de rescate desplegados en las regiones de Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Este programa convoca a anfitriones que estén dispuestos a proporcionar alojamiento de manera gratuita y los ofrecerá a través de la plataforma hasta el 15 de septiembre del 2019.
“A través del Programa Open Homes, los afectados y grupos de rescate que necesiten alojamiento temporal pueden conectarse con los anfitriones y obtener un espacio de forma gratuita. Desde su creación en 2012, este programa ha albergado a 30,000 personas en 61 países. Esperamos que los necesitados utilicen este programa y que aquellos que puedan abrir sus casas lo hagan en los próximos días», expresó Kellie Bentz, Director de Respuesta y Ayuda de Airbnb a nivel global.
Bentz añadió que, en las temporadas de huracanes, Airbnb continuará su compromiso de seguir ayudando a las comunidades de todo el país afectadas por los desastres naturales.
El concepto del Programa «Open Homes» se remonta al 2012, cuando a raíz del huracán Sandy, un grupo de anfitriones se les ocurrió la idea de ofrecer su espacio gratis a los más necesitados. Desde 2012, el Programa «Open Homes» se ha activado más de 10 veces para huracanes y tormentas en los Estados Unidos, así como en los territorios que forman parte de EE.UU., incluyendo el huracán Harvey en 2017 y la tormenta tropical Barry a inicios de este año 2019.