Washington, 23 de junio (EFE) – El Parque Nacional de Yellowstone, en el noroeste de Estados Unidos, reabrió ayer, miércoles parcialmente sus puertas tras haber permanecido completamente cerrado durante más de una semana por unas inundaciones históricas.
El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos informó en su página web de que los visitantes pueden acceder a la zona sur de Yellowstone de forma escalonada, alternando los vehículos con matrícula par y los que tienen matrícula impar según el día.
En cambio, la zona norte permanece cerrada hasta nuevo aviso debido a los daños provocados por las inundaciones.
Las autoridades explicaron que el pasado 12 de junio se registraron unas lluvias «sin precedentes» que provocaron inundaciones y derrumbes de rocas en el parque.
Las carreteras, las líneas eléctricas y los sistemas de drenaje de agua sufrieron graves daños.
«Hemos hecho un gran progreso en muy poco tiempo, pero tenemos un largo camino por recorrer», dijo Cam Sholly, superintendente del Parque Nacional de Yellowstone.
Durante las inundaciones, que fueron calificadas como «históricas» por las autoridades, se viralizaron imágenes de enormes riadas arrastrando incluso viviendas a su paso.
Yellowstone es el parque nacional más antiguo del país, y cuenta con una superficie de 9,000 kilómetros cuadrados, principalmente en el estado de Wyoming, aunque algunas partes se extienden por los estados de Idaho y Montana.