San Juan, 17 de junio de 2022 – El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, renunció, de manera súbita, a su puesto ayer por medio de una carta dirigida a la presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas Alemán.
La renuncia fue efectiva ayer, jueves a las 11:59 p.m.
Cruz, quien ha sido alcalde de Trujillo Alto por cuatro términos, no dio razones para su renuncia. Se limito a agradecer al pueblo el haberle permitido servirle.
“Ha sido un honor servir a nuestro pueblo de Trujillo Alto por más de 30 años y agradezco su apoyo durante todo el camino recorrido”, lee la misiva según reportes de prensa.
El pasado diciembre el vicealcalde del municipio, Radamés Benítez Cardona, fue arrestado por las autoridades federales por su participación en el esquema de sobornos y comisiones ilegales que involucra a la empresa J.R. Asphalt. Esquema que también involucró a los hoy exalcaldes de Guaynabo y Cataño Angel Pérez y Félix “Cano” Delgado, respectivamente. El empresario Raymond Rodríguez y el contratista Oscar Santamaría también se declararon culpables en relación con el esquema.
Desde el arresto de Benítez Cardona un sinfín de rumores sobre una investigación federal por corrupción contra Cruz ha estado circulando. Incluso, se llegó a decir que Cruz fue citado por las autoridades federales para una entrevista.
No obstante, hasta el día de hoy no se ha producido ninguna acusación.
En cuanto al municipio, Cruz llevaba semanas sin darle cara a su legislatura federal. Mientras que al liderato del Partido Popular Democrático (PPD), colectividad a la que pertenece, alegadamente no le contestó ninguna pregunta relacionada a la supuesta investigación criminal.