San Juan, 14 de junio de 2022 – Uno de los dos jóvenes que fueron atacados por abejas mientras practicaban ‘rapelling’ ayer en la tarde en la cascada de Magüeyes en la carretera 568 de Corozal murió a causa de las picadas de los insectos.
El Comisionado del Negociado para el manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, confirmó la información esta mañana en entrevista con WKAQ 580.
“Cuando recibimos la llamada, al principio creíamos que estos jóvenes ya estaban descendiendo por algún lugar, pero no. Ellos estaban montando una soga para entonces bajar por esa pendiente en Corozal. Ahí es donde ellos se percatan que está la colmena en el árbol donde van a anclar la cuerda. Ellas los atacan y uno de los muchachos sale corriendo. Logra liberarse del ataque. Este otro joven, lamentablemente, la colmena lo ataca y fallece por la cantidad de las picaduras”, narró Correa.
El joven que salió ileso del incidente fue identificado por la Policía como Jorge Rivera. Ayer fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naranjito en condición estable.
El joven que falleció fue descrito como de tez blanca, cabello color negro, estatura aproximada de 6 pies, peso aproximado 180 libras. Vestía pantalón largo de camuflaje, medias color negro y calzado deportivo.
Correa comentó que el operativo de rescate y recuperación del cadáver fue complicado debido a la localización. No obstante, agradeció las labores de rescate al personal de las oficinas de manejo de emergencias municipales que participaron del operativo, así como a los bomberos y agentes de la Policía que dieron apoyo.
El comisionado recordó que este es el segundo incidente lamentable relacionado a una “aventura” registrado en las últimas semanas y pidió juicio a las personas antes de aventurarse en actividades al aire libre que impliquen algún tipo de riesgo.
“Es lamentable esto. Es la segunda situación que tenemos en este tipo de aventuras en medio del monte. Hay que tener cuidado, mucho juicio, muchos aspectos que tienen que ver con la seguridad para que evitemos este tipo de situaciones”, dijo Correa.
El primer incidente al que se refería Correa fue el ocurrido hace unas semanas en Naguabo donde dos hermanos resultaron muertos tras sufrir caídas en el charco El Hippie.