San Juan (EFE) – El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, ordenó a la comisionada de la Policía Municipal, Ana Ruiz Acevedo, a investigar a la exsecretaria de la Familia Yanitsia Irizarry por presuntamente protagonizar un accidente de vehicular este pasado fin de semana.
Según se explicó en un comunicado de prensa emitido este lunes, Roldán ordenó una investigación administrativa de todo lo relacionado al procedimiento, atención e investigación por parte de miembros de la Policía Municipal referente al accidente.
Roldán enfatizó que el resultado de la investigación solicitada debe estar listo en menos de 24 horas y la misma debe incluir la querella y el informe completo y detallado del accidente en el que aparentemente participó la también exalcaldesa de Aguadilla.
De acuerdo con varias publicaciones en las redes sociales, Irizarry protagonizó el accidente ocurrido en la carretera 467, kilómetro 3.1 del barrio Borinquen de Aguadilla.
No obstante, según Roldán, aún hasta el domingo no existía evidencia en el cuartel de la Policía Municipal de una querella y un informe sobre lo ocurrido anoche.
«Solicitamos a la comisionada que como parte de la investigación sean citados los oficiales que tuvieron a su cargo cubrir el accidente», señaló Roldán.
Irizarry, por su parte, aseguró en una publicación en su cuenta de Facebook que dicha noticia es «falsa y distorsionada» y publicada «por una página de chismes políticos (de autores desconocidos)».
Ante ello, Irizarry explicó que iba de camino a su residencia, cuando unos jóvenes retrocedieron con sus vehículos y chocaron.
«Nunca me fui a la fuga, ni mucho menos ingiero bebidas. Venía de compartir en familia de una heladería. El accidente de carácter leve está bajo el trámite que corresponde ante de las aseguradoras y la policía, como corresponde a cualquier ciudadano», apuntó.