Santo Domingo (EFE) – El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en su despacho, según fuentes políticas.
Fuentes de la cartera de Medio Ambiente dijeron que se escucharon varios disparos en la sede del ministerio, tras lo cual la Policía acudió al lugar.
Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que «al parecer» Jorge Mera fue «ultimado», aunque dijo carecer de información oficial.
El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la «consternación» de la institución ante los hechos ocurridos.
Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.
Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.