San Juan (EFEUSA) – El alcalde Lajas (suroeste), Marcos Irizarry -del opositor Partido Popular Democrático-, dijo este lunes, que desde el paso del huracán María en 2017, el Gobierno actual ha fallado en dicho Municipio, específicamente en los trabajos de acueductos, vivienda y puentes.
Según detalló Irizarry en un comunicado de prensa, desde el paso del devastador ciclón, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados no ha instalado ningún generador eléctrico a la planta de filtración de aguas de Lajas y San Germán y el Departamento de Vivienda no ha instalado un generador ni una cisterna en el refugio principal.
De igual manera y ante la posible llegada de la tormenta tropical Dorian, Irizarry mencionó que en el Barrio de Lajas Arriba aún hay cuatro puentes que no han sido remodelados, están en un área inundable y provocan inundaciones a todos los residentes de este sector.
El alcalde explicó que la propuesta para este proyecto ya fue aprobada, pero los fondos aún no se han distribuidos para poder agilizar el proyecto.
Irizarry indicó además que debido a que Lajas es un área costera, le recomendó al Club Náutico de La Parguera, a los pescadores, dueños de embarcaciones y residentes de áreas costeras a que tomen todas las medidas necesarias para asegurar sus pertenencias y vidas.
Igualmente, debido al fuerte oleaje que podría provocar la tormenta, el mismo puede afectar los botes y residencias.
Irizarry recomendó además a los ciudadanos que no saquen escombros, ni basura fuera de sus casas hoy, ni en los próximos días para que así no ocurran inundaciones.
También aconsejó a mantener todos los alrededores seguros y libres de proyectiles peligrosos que atenten contra la seguridad de los habitantes de Lajas.