Por Miguel Díaz Román
San Juan, 6 de mayo de 2022 – Cerca de 200 inversionistas que adquirieron acciones por valor de $1.4 millones para la creación de un nuevo plan de salud en el Colegio de Médicos Cirujanos (CMC), han sido defraudados porque en la la pretendida entidad actualmente no existe como opción en el mercado, carece de una licencia que al menos le permita iniciar operaciones y no existe un centavo en sus arcas.
El nuevo presidente del CMC, el cardiólogo Carlos Díaz Vélez, reveló que los inversionistas han perdido aproximadamente $800,000, mientras el CMC perdió $600,000, una cantidad de dinero que fue aprobada por la Junta de Directores del organismo “porque confiábamos en el pasado presidente Víctor Ramos”.
Díaz Vélez dijo que actualmente el plan de salud no tiene dinero, no tiene licencia y se desconoce si hubo malos manejos en los asuntos financieros. Indicó que, alegadamente, el $1.4 millón fue utilizado para pagar trabajos actuariales y el servicio de abogados, quienes estuvieron colaborando para cumplir con los requisitos iniciales ante la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) y en los trámites legales.
Presione aquí para leer la historia completa en Revista Seguros