San Juan, 15 de marzo de 2022 (EFE) – La Policía arrestó este martes en Guaynabo a Edward Quiñones Tapia, conocido como «Panther» y sospechoso de liderar una organización criminal que opera en el residencial Los Manantiales en San Juan.
Según varias investigaciones de la Policía, el sujeto está vinculado a múltiples asesinatos en Carolina y San Juan y a un incidente en el que policías estatales recibieron disparos.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que Quiñones Tapia fue detenido en la urbanización Muñoz Rivera en Guaynabo junto a su pareja y otra mujer, que se encontraba en la residencia al momento del allanamiento.
La operación, efectuada por agentes del Negociado de la Policía, forma parte de los planes de trabajo de la iniciativa 100 x 35.
Tanto Quiñones Tapia, de 26 años, como su pareja, Sheila Trinidad Vega, de 38 años, se encuentran cumpliendo una probatoria estatal, indicó el comunicado.
El arresto se produjo tras la ejecución de una orden de registro y allanamiento a la residencia de la pareja.
En el lugar, se ocuparon sustancias controladas, dinero en efectivo, un arma de fuego, marca Glock, municiones para esta y magacines para rifles.
Los agentes de la División de Inteligencia Criminal están a cargo del operativo y también han solicitado el registro al vehículo del imputado.