San Juan, 14 de marzo de 2022 (EFE) – La amenaza de la colocación este lunes de un presunto artefacto explosivo en un bulto en las oficinas centrales de la empresa Luma Energy, en Santurce (San Juan), resultó ser una falsa alarma, confirmó la Policía.
Agentes de la División de Explosivos de la Policía se movilizaron al lugar, y tras realizar una inspección en el área y verificar el bulto, solo encontraron ropa y productos de aseo personal.
El hallazgo del bulto se reportó a eso de las 08.22 (12.22 GMT) en el área del jardín de la empresa, y como medida preventiva, el edificio tuvo que ser desalojado.
Este suceso se suma a otros que desconocidos han hecho en contra de Luma Energy desde que tomó las riendas del sistema eléctrico en Puerto Rico en 2021.
En febrero pasado, una persona alertó a la Policía alegando que colocó un artefacto explosivo en las oficinas centrales de la compañía eléctrica.
Además, en diciembre pasado, varios edificios en San Juan, entre ellos, el de Luma Energy, recibieron varios impactos de bala que realizaron desconocidos.
Según información preliminar, los edificios resultaron con daños, entre ellos, cristales rotos y orificios en las paredes, detallaron las autoridades.
Personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan se movilizó al área tomando fotografías de los daños y levantando evidencia encontrada en el lugar.
La Policía, a su vez, aclaró que estos disparos no fueron un ataque directo al edificio de Luma Energy.