San Juan, 29 ene (EFE) – Más de una treintena de vuelos fueron cancelados este sábado en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña consecuencia de la tormenta invernal que afecta a la costa noreste de Estados Unidos.
La compañía que administra el aeropuerto sanjuanero, Aerostar Airport, informó que las cancelaciones afectaron tanto a vuelos de llegada a la isla como a los de salida.
La tormenta, que desde el viernes deja una gran acumulación de nieve y fuertes rachas de viento en la costa noreste del país norteamericano, ha obligado a cancelar miles de vuelos en Estados Unidos.
Las aerolíneas cancelaron con anticipación numerosos vuelos con origen y destino en los aeropuertos más importantes desde Carolina del Norte hasta Maine, pasando por Nueva York, cerca de mil el viernes y más de dos mil este sábado, de acuerdo a datos del portal FlightAware.
Los aeropuertos de EE.UU. implicados en las cancelaciones que afectan a la isla son, entre otros, el John F. Kennedy en Nueva York, el Aeropuerto de Newark en New Jersey y el Aeropuerto Internacional Bradley en Connecticut.
Además las cancelaciones afectaron al Aeropuerto de Boston y el de Filadelfia.
La cancelación de estos vuelos dejó en tierra a miles de pasajeros que iban a llegar a la isla.
Los gobernadores de algunos estados, como Virginia o Nueva Jersey, han declarado la emergencia días antes para movilizar recursos ante los problemas que puedan surgir, incluidos cortes de electricidad, y en general se ha instado a la población a informarse y quedarse en casa.