San Juan, 29 ene (EFE) – El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, extendió hasta el próximo 30 de abril la vigencia de los marbetes de embarcaciones de placer que vencieron a partir del pasado 31 de diciembre de 2021, ante la emergencia causada por la covid-19
La agencia gubernamental informó este sábado a través de un comunicado que la orden administrativa 2022-02 es de vigencia inmediata.
A raíz de la situación de emergencia, el secretario del DRNA tiene la facultad en ley y conforme a la reglamentación aplicable de adoptar medidas necesarias para asegurar la continuidad de determinados servicios a los ciudadanos mientras dure el estado de emergencia.
La orden se emite al amparo de las facultades conferidas al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales por el Artículo VI, Sección 19, de la Constitución de Puerto Rico.
Según lo dispuesto, la renovación de la inscripción y del marbete se efectuará en el mismo mes en el que la embarcación fue inscrita por primera vez en el registro del DRNA.
La fecha de expiración del Certificado de Inscripción y Numeración, así como el marbete, es el último día del mes correspondiente.