San Juan, 17 de enero de 2022 (EFE) –Puerto Rico registró uno de los fines de semana más violentos de las últimas fechas saldado con 11 asesinatos, entre los que destaca el de dos hombres en un bar de Santurce.
El Negociado de la Policía informó este lunes a través de un comunicado que agentes adscritos al Precinto de Santurce investigan un doble asesinato reportado a las 10:44 de la noche del domingo, en hechos ocurridos en el bar Pa Gufiar, ubicado en la Calle Cerra, en el distrito de Santurce.
Según la información preliminar, las autoridades fueron alertadas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 de unos disparos y al llegar al lugar de los hechos los agentes localizaron los cuerpos de dos hombres con varias heridas de bala que les ocasionaron la muerte en el acto.
Relacionado a estos hechos resultaron heridos de bala dos hombres que no han sido identificados quienes fueron transportados a la sala de emergencias del Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.
Al momento se desconoce la causa que provocó los hechos.
Además, en horas de la madrugada de hoy una llamada anónima reporto múltiples detonaciones en incidentes ocurridos en la carretera 9931, frente al Club de Leones, en el municipio de San Lorenzo.
Las autoridades localizaron al llegar al lugar el cuerpo de un hombre tirado en el pavimento y un herido de bala, quien fue transportado al hospital Hima de Caguas en condición estable.
En otro incidente la Policía investiga un asesinato en hechos ocurridos en la avenida Borinquén, frente a la plaza Antonio Barceló, en San Juan.
Las autoridades fueron alertadas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una situación sospechosa, por lo que agentes de la Policía se trasladaron al lugar, donde encontraron a un hombre con varias heridas de bala.
El individuo, el cual al momento no ha sido identificado, fue transportado a la sala de emergencias del Hospital Centro Médico de Río Piedras, donde falleció mientras recibía asistencia médica.
La criminalidad es un grave problema social que golpea a la sociedad de Puerto Rico desde hace muchos años y que periódicamente registra «picos» que ponen de relieve esta lacra.
La mayoría de las muertes violentas están relacionadas con ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes que se disputan el control de los puntos de venta de droga en las calles de la isla.