San Juan, 7 ene (EFE) – Cinco «carjackings» (robos de vehículos a punta de pistola) en cuatro municipios, entre ellos, dos en Dorado (norte), fueron reportados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, informó la Policía de Puerto Rico.
El primero de estos ocurrió a las 10:12 de la noche del jueves en la Iglesia Evangélica Unida del barrio Aguas Claras en Ceiba (este).
Según alegó el querellante, mientras este se encontraba en el mencionado lugar, dos individuos enmascarados se le acercaron, y mediante amenaza e intimidación y portando armas de fuegos, lo despojaron de un vehículo Nissan Versa del año 2015.
Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo se hicieron cargo con la investigación de este caso.
El segundo incidente se reportó a las 12:40 de la madrugada de hoy en un garaje ubicado en la carretera 853, intersección con la carretera 185 en Carolina.
Según alegó el querellante, mientras se encontraba en el mencionado lugar, se le acercó un individuo y mediante amenaza e intimidación y portando arma de fuego, lo despojó de un vehículo Hyundai Tucson del año 2018.
Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina continúan con la investigación de este caso.
Diez minutos más tarde, las autoridades reportaron otro «carjacking» en la carretera 165 de Toa Baja.
Según alegó el querellante, mientras se encontraba estacionado en el mencionado lugar, tres individuos que viajaban en un vehículo verde, y mediante amenaza e intimidación y portando armas de fuego, lo despojaron de un vehículo Nissan Versa, color blanco del año 2016.
Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón continúan con la investigación de este caso.
El cuarto «carjacking» se reportó a las 1:40 de la madrugada de hoy, en la carretera 693, marginal Costa de Oro en Dorado.
Según alegó el querellante, cuatro individuos portando armas largas, lo despojaron de su vehículo Nissan Kicks, año 2021, color blanco, dos carteras con documentos personales.
Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón continúan con la investigación de este caso.
El quinto «carjacking» se reportó a las 3:15 de la madrugada de este viernes frente a la gallera La Poza, en el barrio Higuillar en Dorado.
De acuerdo a las alegaciones del querellante, tres individuos que viajaban en un vehículo color blanco, se desmontaron del mismo, dos de ellos portando armas de fuego, y mediante amenaza e intimidación lo despojaron del vehículo Toyota Echo, color blanco del año 2005, y un teléfono celular.
Agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja continuarán con la investigación del caso.