San Juan, 21 de diciembre de 2021 (EFE) – El senador Carmelo Ríos anunció este martes que no se presentará a la elección especial para la alcaldía de Guaynabo, aunque con anterioridad iba a aspirar a ella, porque puede ser de más utilidad desde su puesto en la legislatura.
«Entiendo que en este momento como senador por el Distrito de Bayamón puedo proveer más ayuda, utilizando también los contactos que a través de los años he desarrollado con legisladores estatales y congresistas», dijo Ríos en un comunicado.
El también secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) se comprometió a «trabajar de la mano de todo aquel que quiera llevar a Guaynabo al sitial que se merece»: «Para ello tendrán a Carmelo Ríos a su disposición siempre», subrayó.
Ríos explicó que tomó esta decisión después de conversar con cientos de guaynabeños de todos los sectores del municipio y con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
«Todos conocen mi amor por Guaynabo, es la ciudad que me vio nacer y en la cual mi esposa y yo desarrollamos nuestra familia. Nuestra ciudad se encuentra en un momento difícil, los sucesos de la pasadas semanas han estremecido a nuestra gente», lamentó.
A su juicio, la ciudad necesita asistencia de un alcalde, de senadores, representantes y la rama ejecutiva porque «es un proyecto de todos».
El cargo de alcalde de Guaynabo está vacante desde que el anterior ejecutivo municipal, Ángel Pérez Otero, presentara su renuncia tras ser arrestado a principios de mes por las autoridades federales por corrupción.