San Juan, 13 dic (EFE) – El alcalde del municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, presentó este lunes un plan de desarrollo y revitalización de la infraestructura en la ciudad capital con un presupuesto superior a los $200 millones.
El plan, que se ejecutará en el transcurso de los próximos 36 meses, cuenta con un presupuesto de $209,546,475.44 gracias a subvenciones logradas de la Administración Federal de Tránsito, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y fondos CDBG – DR y locales, según el comunicado.
Bajo la categoría de proyectos de la Administración Federal de Tránsito, se realizarán mejoras en los entornos de las paradas del transporte colectivo (aceras, alumbrado y cumplimiento con requisitos de la Ley ADA), y en las terminales de autobuses de la estación Sur, Palerm y Capetillo.
En cuanto a la partida de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el municipio dispondrá de $91 millones para más de 300 proyectos de mejoras en las carreteras, control de agua, edificios y parques.
Los fondos CDBG-DR, dirigidos a revitalizar los centros de las ciudades y atender la escasez de vivienda accesible, se emplearán en diferentes sectores como el Viejo San Juan, Puerta de Tierra, Río Piedras, Hato Rey, Santurce, Cupey y Las Curías.
Estos trabajos se suman a las mejoras a 15 plazas, 4 parques, dos paseos lineales y calles.
«El anuncio que comparto hoy me llena de gran satisfacción y compromiso, pues hemos logrado significativas subvenciones millonarias para mejorar la calidad de vida, el servicio y el entorno de los sanjuaneros, visitantes y turistas», dijo el alcalde.
Romero Lugo agregó que con planificación y una agenda de trabajo clara poco a poco se logrará que la ciudad capital «vuelva a brillar a nivel local e internacional para el máximo desarrollo social y económico de Puerto Rico».