San Juan, 10 de diciembre de 2021 (EFE) – El juez federal del distrito de Puerto Rico Francisco Besosa condenó a Jadiel Torres Rijos a una pena de 365 meses (30 años y 5 meses) de prisión por su participación en un robo y en el asesinato de un empresario, según informó este viernes la fiscalía.
W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, dijo en un comunicado que esta sentencia, emitida hace dos días, «envía un mensaje alto y claro de que los delincuentes violentos serán responsables de sus delitos».
Torres-Rijos estuvo implicado en el citado robo que resultó en 2019 en el asesinato de Armando Rosado Molina, un empresario dueño de varias estaciones de servicio y otras propiedades comerciales.
A finales de marzo de ese año, el condenado y sus cómplices planearon cometer un robo en la residencia de Rosado-Molina en San Lorenzo, estableciendo vigilancia en la zona.
Entraron en la residencia armados con un bate de béisbol, un arma que parecía un rifle y gas pimienta, y se encontraron con Rosado-Molina, quien trató de defenderse con un arma de fuego que poseía legalmente, detalló la nota.
Durante una pelea física con uno de los atracadores, Rosado-Molina perdió el control del arma y, posteriormente, fue golpeado con el bate de béisbol y asesinado a tiros.
Torres-Rijos y sus coacusados, todos los cuales ya se han declarado culpables y están pendientes de sentencia, robaron más de $20,000 de la residencia del empresario y dos vehículos de motor.
«La Fiscalía de los Estados Unidos está comprometida a llevar ante la justicia a quienes cometen actos de violencia», subrayó el fiscal Muldrow.