Minneapolis (EE.UU.) (EFE) – El boricua Eddie Rosario, como emergente, sacudió un cuadrangular de tres carreras al primer lanzamiento del venezolano Yusmeiro Petit en el séptimo episodio y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland.
Mediante un swing poderoso, el boricua Rosario aportó el primer cuadrangular por parte de un emergente de Minnesota en lo que va de temporada, lo cual dio la ventaja a los Mellizos, quienes cortaron su peor racha de la temporada, de tres derrotas consecutivas.
Mitch Garver y C.J. Cron lograron sendos cuadrangulares en la octava entrada para ampliar la delantera, mientras que Taylor Rogers anuló a los Atléticos durante dos episodios, lo que le permitió quedarse con el decimocuarto salvamento en 17 intentos.
Pese a siete entradas consistentes del abridor Kyle Gibson (9-4), los Mellizos llegaron a ese episodio abajo por 1-3 ante Mike Fiers. El venezolano Luis Arráez, intermedista novato que ha sorprendido con sus actuaciones recientes, conectó un doblete cuando había un out.
Le siguió el dominicano Miguel Sanó, quien recibió un boleto de Fiers, relevado por Petit (2-2), el pitcher más utilizado en las Grandes Ligas, con 49 apariciones en la temporada.
Rosario encontró una recta del diestro a 90 millas por hora y estrelló la pelota contra la pizarra electrónica, entre el jardín derecho y el central.
El bambinazo fue el vigésimo primero del puertorriqueño, quien no desaparecía la esférica desde el 23 de junio, debido a una estadía en la lista de los lesionados por un esguince en el tobillo izquierdo.
Tras hacer contacto, Rosario, que se fue de 1-1 con anotada y tres impulsadas, contempló el vuelo de la pelota. Y una vez que completó su recorrido, salió de la cueva para agradecer las aclamaciones de los 28.432 espectadores en el Target Field.