San Juan, 6 de diciembre de 2021 (EFE) – Una niña de 9 años resultó herida de bala el domingo en un tiroteo ocurrido en un residencial público de Guánica, informó este lunes el Negociado de la Policía.
Según información recibida por personal del Centro de Mando de la Policía, a eso de las 9:56 de la noche del domingo, alguien se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre disparos en el residencial público Luis Muñoz Rivera.
Al llegar las fuerzas de seguridad, entrevistaron a Lucyvette Muriel, quien alegó que mientras se encontraba comiendo junto a varias personas, llegó un vehículo desde donde se desmontaron dos individuos y comenzaron a disparar. Esta y las demás personas salieron corriendo del lugar esquivando las balas.
Acto seguido, la niña de 9 años le manifestó a su madre que se había cortado, y al revisarla, observó que la niña presentaba una herida de bala en el pie izquierdo, por lo que fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guánica.
Allí fue atendida por una médico de apellido Lugo, quien luego de realizar estudios, informó que esta presentaba una herida por presuntamente un proyectil de bala y refiriéndola al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.
Al lugar llegaron los agentes José Pérez Montes, de la División de Homicidios, y Abdón López, de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente.