San Juan, 3 dic (EFE) – Un grupo de jóvenes puertorriqueños ha lanzado «ByeBag», un proyecto piloto de bolsas hidrosolubles, biodegradables y compostables que no producen microplásticos, con el cual busca crear conciencia y traer soluciones reales ante la crisis climática.
«Con ‘ByeBag’ queremos educar al pueblo sobre la importancia de crear conciencia y hacer cambios en nuestras prácticas diarias para así ayudar a nuestro planeta», dijo Delfos Ochoa, fundador de «ByeBag», en un comunicado de prensa.
«Este es un tema que nos toca atender y no podemos seguir esperando por otras generaciones que lo hagan», enfatizó.
El distintivo de las «ByeBag» es que son 100% hidrosolubles cuando entran en contacto con agua que esté a 140 grados Fahrenheit.
Las mismas están manufacturadas utilizando alcohol polivinilo, un material biodegradable y soluble en agua, pero con la resistencia a ser utilizadas para cualquier uso y con todo tipo de producto adentro sin temor a romperse o desecharse antes de tiempo.
«Queremos que los jóvenes, no solo los adultos tomen conciencia sobre este problema. Sobre 8 millones de toneladas métricas de desperdicios plásticos terminan en el océano cada año», detalló Ochoa.
El artista, muralista y tatuador puertorriqueño Juan Salgado hizo el diseño de las bolsas.
Las «ByeBag» estarán disponible gratis, mientras duren, del 6 al 10 de diciembre en los supermercados Econo de Cabo Rojo, Canóvanas, Altamira y Caguas-Condado Moderno.