San Juan, 17 de noviembre de 2021 (EFE) – La naviera Silversea Cruises seleccionó a Puerto Rico como base para reactivar sus operaciones en el Caribe tras la pandemia del covid-19, lo que permitirá que durante el presente año fiscal la compañía realice diez paradas en la isla en sus embarcaciones Silver Whisper, Silver Spirit y Silver Moon.
El gobernador Pedro Pierluisi anunció este miércoles la llegada del crucero de lujo Silver Whisper a San Juan, embarcación con una capacidad para 382 pasajeros y una tripulación de 295.
Además, entre la segunda mitad del 2022 y la primera de 2024 la compañía añadirá 13 viajes adicionales.
Estas visitas representarán un impacto económico de $1.4 millones para la economía de la isla.
«El mercado de los cruceros se sigue fortaleciendo a nivel local y la llegada de Silver Whisper es evidencia de los esfuerzos que llevan a cabo Turismo y Puertos para crear un ambiente de negocios que permita estas oportunidades turísticas para Puerto Rico», sostuvo el primer ejecutivo.
«Nuestra isla tiene mucho que ofrecer y, siguiendo siempre las medidas cautelares para combatir la covid-19, continuaremos fomentando la llegada de estos cruceros que tanto aportan a nuestra cartera turística y nuestro desarrollo económico», dijo.
Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, indicó que «la decisión de la línea Silver Sea de reactivar sus operaciones desde Puerto Rico pone en evidencia una vez más el atractivo y potencial de desarrollo del destino en el sector de cruceros».
«El regreso de las líneas de crucero, el aumento en los itinerarios que utilizan a Puerto Rico como puerto base y la inclusión de los puertos de la isla en las paradas de tránsito continúa en aumento, lo que redunda en más visitas y mayores beneficios a la economía local», destacó.
Utilizando a San Juan como puerto de salida, el itinerario de 15 días del Silver Whisper incluye a las Islas Vírgenes Británicas, San Bartolomé, St. Kitts, Santa Lucía, Granada, Barbados, St. Vincent y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbados, St. Maarten, St. Thomas y termina su travesía en Fort Lauderdale, Florida.