San Juan, 07 nov (EFE) – El futuro alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, se comprometió con la población negra de Puerto Rico y en general toda la ciudadanía de la isla en trabajar para poner fin a las brechas de injusticia social y económica que afectan a estos colectivos, durante una visita al territorio caribeño.
Adams, según un comunicado que se divulga este domingo, tomó ese compromiso tras visitar el área de Piñones en Loíza, un municipio de la costa norte de Puerto Rico vecino a San Juan con población predominante de origen africano.
En su primera visita a una jurisdicción fuera de los Estados Unidos continentales, Adams resaltó los lazos que históricamente han unido a Puerto Rico con la ciudad de Nueva York.
Adams subrayó además su prioridad por zanjar las brechas de injusticia social y económica que impactan a las comunidades puertorriqueñas y negras en la gran manzana.
Dijo que asume la responsabilidad de construir puentes, establecer alianzas y apoyar a los puertorriqueños en la ciudad de Nueva York y también a los que viven en la isla, con particular énfasis en los de origen africano y otros grupos históricamente marginados en ambas jurisdicciones.
Adams es el segundo alcalde afroamericano electo en la ciudad de Nueva York, donde fue agente y luego capitán del Departamento de Policía de la urbe estadounidense.
El antiguo policía se lanzó a la política en el 2006 como senador por el Estado de Nueva York y más adelante como presidente del distrito de Brooklyn.
El alcalde electo en la ciudad de los rascacielos visitó Puerto Rico como parte de la Convención «SOMOS La Recuperación», de la entidad SOMOS en Puerto Rico.
La visita de Adamas está apoyada por el Corredor Afro, un proyecto de local pero de proyección internacional, innovación creativa, sociocultural y artístico enfocado en visibilizar el acervo cultural de los descendientes de africanos que viven en Puerto Rico y el Caribe.