San Juan, 2 de noviembre de 2021 – Los viajes regresan a medida que las vacunas se van extendiendo por todo el mundo. Las autoridades sanitarias, incluidos los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), reconocen que algunos alquileres a corto plazo pueden ofrecer una experiencia de viaje más segura en relación con los hoteles sin el riesgo de los espacios comunes como vestíbulos o comedores.
Aprovechar al máximo esta oportunidad para la comunidad de anfitriones de Airbnb significa que la empresa deberá seguir dando prioridad a la salud pública al tiempo que fomenta los viajes seguros y responsables.
Para ello, la compañía de alquiler a corto plazo presentó una prohibición global de las fiestas en 2020. La prohibición se ha convertido en un componente fundamental de su enfoque en la confianza y la seguridad, y ha sido acogida por la comunidad de anfitriones.
A medida que Airbnb avanza en la prohibición de las fiestas y protege a sus clientes y anfitriones durante esta época sin precedentes, ciertas celebraciones, como la de Nochevieja, atraen un mayor riesgo de fiestas no autorizadas o disturbios.
Por ello, la empresa introdujo nuevos productos y políticas para prohibir las fiestas de fin de año que alteren la tranquilidad, ayudando así a proteger a sus anfitriones y minimizando los trastornos en las áreas residenciales. La base de este plan es la prohibición de las reservas de una noche en Nochevieja en los espacios de casas enteras para huéspedes sin un historial de reseñas positivas.
A partir de hoy, Airbnb aplicará los siguientes criterios a los huéspedes que intenten hacer reservas para la Nochevieja en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, España y el Reino Unido:
- Para reservas de una noche — Se prohibirá a los huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb hacer reservas de una noche en espacios de casas completas.
- Para las reservas de dos noches — A medida que se acerque la Nochevieja, aplicará restricciones más estrictas para las reservas de dos noches que puedan suponer un mayor riesgo para las fiestas o disturbios. Por ejemplo, aprovechará y ampliará su tecnología que restringe ciertas reservas locales y de última hora de huéspedes sin un historial de reseñas positivas en Airbnb.
- Los huéspedes que tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb no estarán sujetos a estas restricciones.
Airbnb puso a prueba estas políticas y restricciones para la Nochevieja de 2020. Aproximadamente 243,000 huéspedes de todo el mundo se encontraron con estas restricciones durante los intentos de reserva antes de la Nochevieja de 2020, y la empresa estima que estos esfuerzos lograron sus objetivos de reducir las fiestas molestas.
Los Estados Unidos continentales, Canadá, Australia, Francia, España y el Reino Unido se incluyeron en el piloto de 2020. Para el Año Nuevo 2021, Airbnb añadió a Puerto Rico, Brasil y Nueva Zelanda.
Según la empresa, que aplicó las políticas y adaptaciones de productos similares en EE.UU. y Canadá durante el 4 de julio y Halloween de 2021, el nuevo modelo ha tenido éxito. Airbnb continúa explorando otras oportunidades en todo el mundo para incluir este tipo de iniciativas, además de seguir invirtiendo en sus otros sistemas sólidos de prevención de fiestas.
SOBRE AIRNBN
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han recibido más de mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo.
Todos los días los anfitriones ofrecen estancias únicas y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada.