San Juan, 11 de octubre de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este domingo que la Isla será sede de la primera Cumbre de Aviación CAPA Américas, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2022.
El anuncio fue hecho durante la convención World Routes 2021 en Milán, Italia, según informó la Oficina de Prensa de La Fortaleza en un comunicado de prensa.
El evento se llevará a cabo en el Hyatt Regency Grand Reserve en Coco Beach, en Río Grande, donde se espera la participación de 300 invitados.
La agenda del evento incluirá actividades turísticas enfocadas en experiencias de agroturismo y cultura.
«Le doy la bienvenida a los ejecutivos del Centro para la Aviación, que celebrarán su Cumbre de Aviación CAPA Américas el próximo año en la isla», dijo el gobernador.
Pierluisi resaltó que las medidas sanitarias implantadas para combatir el covid-19, así como el porcentaje de residentes en la isla con serie de vacunas completadas (79,6 %) «han dado cátedra, colocándonos como la jurisdicción de Estados Unidos con mayor tasa de vacunación».
«Esto ha sido clave para demostrar que Puerto Rico continúa proyectándose como un destino seguro y con un ofrecimiento variado de atracciones turísticas para el disfrute de todos», agregó.
El gobernador hizo el anuncio junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, y Charlie McCurdy, principal oficial ejecutivo de Informa Markets, empresa matriz del CAPA.
El CAPA es parte de la Aviation Week Network, una de las organizaciones que provee a analistas y ejecutivos con información, tendencias y estadísticas claves a la hora de tomar decisiones para el desarrollo de rutas y facilidades del sector aéreo.
Por su parte, Mercado, resaltó que el evento «proveerá la oportunidad a los participantes de reconectar en persona y forjar nuevas alianzas profesionales y personales».
«Esta es, además, una excelente plataforma para mostrar el potencial de la isla como destino de viajes y como eje de acceso aéreo en la región caribeña», afirmó.
Mercado aseguró que «el Gobierno de Puerto Rico está comprometido con servir como agente facilitador para impulsar la recuperación de la industria turística y aumentar su valiosa contribución a la economía local e internacional».
Mientras, Derek Sadubin, director general de CAPA, expresó que, previo a la pandemia del covid-19, «estábamos muy entusiasmados con nuestros planes de celebrar la Cumbre de Aviación CAPA Américas en Puerto Rico».
Ante ello, dijo estar «muy complacido de seguir contando con el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para reiniciar las ediciones en persona de este importante evento de nuestra industria».
«Estamos preparándonos para mostrar las bondades de este fantástico destino mientras discutimos los próximos pasos para impulsar el desarrollo del sector en todas las Américas», puntualizó.
Se estima que el evento tenga un impacto directo en la economía local de sobre $700,000.