San Juan, 16 de septiembre de 2021 (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá, anunció este miércoles que la agencia y LMA Aviation firmaron un contrato de arrendamiento a 10 años para el uso de unas instalaciones en el aeropuerto regional José Aponte de la Torre de Ceiba.
LMA Aviation, una empresa local, es un operador de base fija que ofrece servicios completos de combustible en el mencionado aeropuerto, así como también servicios de manejo terrestre y de la industria aeronáutica, entre otros, explicó Pizá en un comunicado de prensa.
El titular de Puertos destacó que, como parte del acuerdo de arrendamiento, LMA invertirá alrededor de $300,000 para reparar y mejorar la infraestructura de un hangar.
Además, la empresa local planea traer operaciones de las Islas Vírgenes para ofrecerle sus servicios de operaciones de mantenimiento y reparación en Ceiba.
«Como parte de la política pública del gobernador, Pedro Pierluisi, Puertos continúa enfocada en arrendar instalaciones en desuso, para que estas sean una fuente de ingresos para la Autoridad y a la misma vez, de desarrollo económico y de empleos para Puerto Rico», dijo Pizá.
«Por eso, estamos muy contentos de poder firmar este contrato de arrendamiento con LMA por un término de 10 años, para unas instalaciones que estaban en desuso. Con este contrato, capital privado va a rehabilitar y poner en uso activos del gobierno, generando ingresos adicionales para la Autoridad», añadió.
Actualmente, el aeropuerto José Aponte de la Torre, que cuenta con la segunda pista más larga de Puerto Rico de 11,000 pies de largo, es servido por las líneas aéreas Vieques Air Link, Air Flamenco y Air Taxi.
Próximamente se estarán firmando contratos con otros operadores de base fija y servicios de operaciones de mantenimiento y reparación, lo que fomentará aún más la competencia dentro de esta instalación aeroportuaria.