San Juan, 14 de septiembre de 2021 (EFE) – El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología, Enrique Volckers, informó este martes que ya cerca de 800,000 puertorriqueños cuentan con el VACU-ID, la credencial de vacunación contra el covid-19.
Fue el pasado 11 de agosto, cuando Volckers anunció que a través de la aplicación móvil CESCO Digital de un sistema que permitiría a un ciudadano con identificación oficial expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) obtener el VACU-ID.
Pero, tras concluir el periodo de pruebas, el funcionario informó que la segunda fase consta en atender a todos los ciudadanos vacunados que no tienen un registro en el DTOP, entiéndase licencia, Real ID o identificación oficial.
Para esta segunda fase, es necesario que el ciudadano tenga un teléfono inteligente para someter en el sistema su información, enfatizó Volckers.
Igualmente, para esta segunda fase, el VACU-ID se podrá solicitar mediante CESCO Digital, al igual que en la primera fase, pero no será necesario registrarse en la aplicación ya que aparecerá un botón en el cual será posible someter la información del solicitante.
No obstante, al tratarse de una fase que les permite a personas que no tienen identificación oficial del Gobierno de Puerto Rico, será necesario proveer el nombre, apellidos y fecha de nacimiento, adicional a la información de la vacuna.
De igual forma, será necesario actualizar la aplicación de CESCO Digital para poder acceder esta funcionalidad.
Volckers adelantó que para finales del mes de octubre, esté disponible la tercera fase que permitirá a los ciudadanos añadir en su VACU-ID, la credencial de sus hijos, padres y esposos registrados en el Registro Demográfico.
A su vez, Volckers instó a aquellos que no han podido obtener aún su VACU-ID que se comuniquen con el Departamento de Salud a través de la línea de asistencia para datos de vacunación.