Miami, 3 de septiembre de 2021 (EFE) – El huracán Larry se fortalece este viernes en su avance por el Atlántico y por ahora sus vientos amenazan con oleaje peligroso a las Antillas Menores este domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Los vientos máximos sostenidos de Larry, que se prevé llegará a una categoría mayor, están cerca de las 90 millas por hora con ráfagas más fuertes.
El centro del huracán se localizó hoy a las 11.00 EST (15.00 GMT) a 1,090 millas al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde (África) y a unas 1,410 millas al este de las Islas Sotavento.
Larry se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 16 millas por hora y se espera un giro al noroeste para principios de la próxima semana.
El NHC pronostica que Larry se convierta durante los próximos días en un huracán mayor, es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco, eso es con vientos superiores a las 111 millas por hora.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden por ahora hacia afuera hasta las 30 millas desde el centro del sistema y hasta las 150 millas con fuerza de tormenta tropical.
EL NHC, con sede en Miami, prevé que las olas generadas por Larry lleguen el domingo a las Antillas Menores y advirtió que puede provocar peligrosas corrientes de resaca que ponen en peligro la vida.
La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto pasado fue «por encima de lo normal» en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes, según el NHC.
Se formaron seis tormentas con nombre en la cuenca atlántica en este mes que terminó el martes, con tres de ellos convirtiéndose en huracanes y dos de ellos en grandes huracanes.