San Juan (EFEUSA) – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, Erik Y. Rolón, firmó este martes un acuerdo con la Universidad Ana G. Méndez para que la población correccional tengan acceso a cursos educativos que fortalezcan su desempeño en el mundo laboral una vez salgan a la libre comunidad.
En la primera etapa del acuerdo, se beneficiarán 220 presos que, según el Secretario, tendrán la opción de escoger entre varios currículos disponibles.
La Academia Transformacional Emprendedora, una nueva modalidad de las Prisiones Escuelas, estará ubicada en la Institución Correccional 216 en Sabana Hoyos, Arecibo y en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.
Los confinados participantes tomarán una prueba de intereses vocacionales con el objetivo de identificar aquellas áreas de estudio con más probabilidad de éxito.
Los confinados que se beneficiarán de estos cursos son aquellos que le resten cinco años por extinguir su sentencia y tengan un buen ajuste institucional.
Confirmó también el titular de Corrección, que los cursos comenzarán el próximo 1 de julio de 2019 y cada confinado tendrá la oportunidad de elegir en que disciplina matricularse.