San Juan, 27 de agosto de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi ordenó este viernes ubicar las banderas oficiales de todos los edificios públicos a media asta, en señal de duelo por los ataques terroristas perpetrados en las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana de Kabul.
El doble atentado suicida perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana, donde se agolpan miles de personas que desean abandonar el país, dejó 95 fallecidos y 150 heridos, según aseguró este viernes a Efe una fuente oficial.
Entre ellos, perdieron la vida 13 soldados estadounidenses y otros 18 resultaron heridos después de que dos suicidas del Estado Islámico detonaran los chalecos bomba que llevaban adosados a su cuerpo fuera del aeródromo, según afirmaron las autoridades estadounidenses.
«Nos solidarizamos con los miembros de las Fuerzas Armadas y los familiares de las víctimas de la explosión en Kabul. Reconocemos la encomiable labor de nuestros soldados que luchan por garantizar la seguridad y la salida de todos los ciudadanos americanos en Afganistán», expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.
Las banderas estarán a media asta hasta el atardecer del próximo lunes, 30 de agosto.
Además de las banderas oficiales de Puerto Rico, las de los 30 países aliados de la OTAN ondean a media asta este viernes en la sede de la alianza transatlántica, situada en Bruselas, en señal de duelo por los ataques terroristas.
En un mensaje en Twitter en el que también quiso honrar al personal de Estados Unidos que pereció en los ataques «para poner a otros a salvo», Stoltenberg escribió: «Las banderas de los 30 aliados ondean a media asta en el Cuartel General de la OTAN tras el espantoso atentado terrorista frente al aeropuerto de Kabul. Lloramos a todas las víctimas».
«Nunca serán olvidados», agregó.
Se trata del primer ataque de este tipo desde que los talibanes tomaron el control del país con la conquista de Kabul, pese a sus rigurosos controles de seguridad en la ciudad.