San Juan, 27 de agosto de 2021 (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá, informó este viernes que la agencia firmó un contrato de 20 años con la empresa Copeca Jet Center para el uso de instalaciones en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.
Como un operador de base fija (FBO, en inglés), Copeca Jet Center se dedica a ofrecer servicios completos de combustible en el mencionado aeródromo, así como también servicios ejecutivos de aviación, servicios de manejo terrestre y servicios de la industria aeronáutica, entre otros.
«Nos alegra sobremanera el poder firmar este contrato de arrendamiento con Copeca por un término de 20 años. Ahora el aeropuerto de Aguadilla tiene varios FBOs, lo que fomenta la competencia dentro de esta importante instalación aeroportuaria», expresó Pizá en un comunicado de prensa.
Actualmente el Rafael Hernández de Aguadilla es el segundo aeropuerto comercial más utilizado en la Isla, recibiendo un récord de 753,996 pasajeros en el 2019, y procesando un promedio de tres millones de libras de carga al mes.
Su pista 8-26 de 11,700 pies de largo y 200 pies de ancho es la más larga en el Caribe, dijo Pizá.
El aeropuerto es actualmente servido por tres líneas aéreas comerciales: JetBlue, Spirit y Delta.