San Juan, 24 de agosto de 2021 (EFE) – Un hombre de 67 años y residente de Estados Unidos pereció ahogado en la tarde del lunes en la playa del balneario de Luquillo, informó este martes la Policía.
El occiso fue identificado como Juan Martínez.
Según detallaron las autoridades, una llamada a las 5:42 de la tarde al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre una situación sospechosa en el lugar, y al llegar los agentes adscritos al Distrito de Luquillo, localizaron el cuerpo de Martínez en la parte posterior de los quioscos.
El agente González, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, en unión a la fiscal Diannett Aymat, se hicieron a cargo de la pesquisa.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado, Henry Neumann Zayas había anunciado que a mediados del pasado mes de julio celebraría vistas públicas con el fin de buscar soluciones para prevenir fatalidades por ahogamientos en las playas y otros cuerpos de agua.
“Los ahogamientos en nuestras playas y ríos son un problema recurrente que cuya incidencia aumenta con la llegada del verano y la temporada alta del turismo. Con esta investigación lo que buscamos son soluciones. No podemos permitir más tragedias que llenan de luto a familias que buscan recreación y entretenimiento en nuestra Isla”, dijo en aquel momento Neumann Zayas.
Según estadísticas suministradas por el Instituto de Ciencias Forenses, al 2 de junio de 2021, 17 personas habían perdido la vida por asfixia por sumersión, doce de las cuales ocurrieron en playas. El resto ocurrieron en ríos y piscinas.
En lo que va de año, las muertes por ahogamiento en las playas del país superan los 20 casos.