San Juan, 9 de agosto de 2021 (EFE) – Como producto del plan de seguridad del Negociado de la Policía, agentes adscritos al Negociado de Patrullas de Carreteras desarticuló una corrida organizada por Rey Charlie en Cidra y Santa Isabel para ayer domingo y expidió 1,749 boletos por diversas infracciones.
El comisionado de la Policía, Antonio López, indicó que la convocatoria de dicha corrida se realizó a través de las redes sociales y la intervención se logró luego de realizar un plan de trabajo, que llevó a las autoridades hasta la carretera PR-172, en jurisdicción de Cidra, donde se esperó a los participantes de la corrida, que no tenía autorización para realizarse.
“Con estas corridas, no solo desafían la ley, sino que ponen en riesgo sus propias vidas y las de otros ciudadanos. Por la seguridad de todos, es necesario que los organizadores de estas actividades soliciten una autorización, o endoso, de la Policía de Puerto Rico y/o del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Debemos ser empáticos con los derechos de todos”, manifestó el Comisionado de la Policía en un comunicado.
Como resultado del plan de trabajo en esta corrida de motoras y/o vehículos todoterreno, se expidieron 1,749 boletos por infracciones a la Ley 22. Además, se ocupó un arma de fuego Glock Modelo 27, calibre .40, en un caso que se encuentra bajo investigación en estos momentos y el cual quedó citado para el día de hoy para una posible radicación de cargos.
“Vamos a hacer valer la ley y el orden con todo aquel que incumpla las normas establecidas. Por eso requerimos, y solicitamos, la ayuda ciudadana, la cual es de vital importancia para nosotros, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, concluyó López.