Por EyBoricua.com
La cadena Subway anunció hoy, Día Mundial de los Océanos, una agresiva campaña de impacto social titulada #NoSalvemosLosSorbetes, como parte de un ambicioso plan para lograr reducir en un 100% el plástico de uso único de su marca.
En su prueba inicial en el mercado Latinoamericano entre 2017 y 2018, Subway logró reducir en un 50% el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único demostrando que es posible alcanzar el objetivo.
«Hoy, la marca toma una firme decisión de cambio e impacto ambiental; se compromete a reducir el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único en un 50% a nivel regional para el año 2020, e invita a todos sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina», dijo la empresa en un comunicado.
El plan diagramado por la marca busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos y remplazar estos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente.
Debido a que el 91% del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla, Subway además, busca generar conciencia y preocupación ambiental en la sociedad invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca la reducción de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción, limpieza y protección de playas.
Para lograrlo, lanza la campaña #NoSalvemosLosSorbetes que incluirá gráficas, audiovisual y contenidos de alto impacto social en los mercados de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Peru, Uruguay, y Republica Dominicana. Esto gracias a una alianza con Posibl. (www.posibl.com), compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.
Además, Subway se une a la organización sin fines de lucro Chelonia (http://www.cheloniapr.org), creada en Puerto Rico, y dedicada a la investigación y conservación de tortugas marinas. La empresa está comprometida en colaborar con la organización para generar conciencia, realizar actividades en conjunto y con la donación de equipo tecnológico que ayudan a la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas marinas, uno de los animales marinos más emblemáticos de los océanos del mundo y en peligro de extinción.
Esfuerzos como éste se realizará en otros países de la región, donde Subway creará alianzas con entidades locales expertas en conservación e investigación ambiental.
A través del sitio web www.nosalvemosalassorbetes.com el público general podrá sumarse a la iniciativa y ser parte de la solución. De esta manera, Subway da el primer paso y compromiso en el marco de un plan general a largo plazo, para preservar el planeta con una práctica de compañía más ecoamigable, disminuyendo de forma significativa su huella ambiental con el objetivo de poder ser en el futuro no muy lejano 100% libre de plásticos de uso único no reutilizable.
“En Subway estamos comprometidos con cuidar y proteger el medio ambiente y por esto estamos comenzando a realizar cambios que nos permitan eliminar el plástico como los sorbetes y tapas de vasos para así contribuir a salvar nuestro planeta”, señaló Paul Davis, Director de Marketing para América Latina.
A partir del sábado, 8 de junio de 2019, Subway iniciará un plan de trabajo exhaustivo que involucrará en algunos países: limpieza de playas, mantenimiento de zonas y reservas protegidas, investigación, medición de nidos y relevamiento de datos, preservación y conservación de tortugas en sus diferentes especies, capacitación a empleados Subway en sus diferentes países y franquicias para formar equipos de voluntariado en limpiezas de las diferentes playas de la región.
Para más información: www.nosalvemosalossorbetes.com
+ SOBRE LA ESPECIE:
Hábitat: Las tortugas marinas tienen una distribución global y no todas escogen exactamente las mismas playas para anidar. Mientras que ciertas tortugas prefieren tierras mexicanas como el golfo de México o el mar Caribe, otras se sostienen en lugares tan lejanos como las costas australianas.
La geografía marina de la tortuga abarca todo el océano. Las tortugas marinas han jugado un papel vital en mantener la salud de los océanos del mundo durante más de 100 millones de años. Estas funciones van desde el mantenimiento productivo de los ecosistemas de arrecifes de coral hasta el transporte de los nutrientes esenciales de los océanos a las playas y dunas costeras. Como se observa en el Caribe, la disminución de las tortugas verdes marinas puede resultar en una pérdida de productividad en la red de los alimentos y una reducción de hasta 15 veces menos de nitrógeno necesario para las raíces de pastos marinos.
Las tortugas marinas y los humanos. Las tortugas marinas tienen maravillados a los humanos, y han ocupado un sitio señalado en la mitología y el folclore de muchas etnias.
La destrucción de la nutrición y hábitats de anidación y la polución de los océanos del mundo están todos tomando un peaje serio en sobrantes poblaciones de tortugas marinas. Muchas poblaciones de cria ya se han extinguido, y especies enteras han sido eliminadas. Podría haber un instante en el futuro próximo, cuando las tortugas marinas sean solo una extrañeza, salvo que se tomen medidas para evitar su desaparición y con ella, la de los océanos sustentables y resistentes para el futuro.