San Juan, 13 de julio de 2021 (Foro Noticioso) – El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, dijo que los alcaldes asociados están «preocupados por el impacto que tendrán los municipios ante los recortes de los fondos».
“Estamos claros que hemos intentado trabajar con la Junta de Control Fiscal (JCF), pero es bien difícil trabajar con ellos debido a que no quieren ceder con el fondo de equiparación porque no creen en los municipios. Jaresko para mí es la enemiga mas grande que tienen los municipios’. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer trabajando y buscando los fondos que sean necesarios”, agregó el ejecutivo junqueño durante una reunión que llevó a cabo con la matricula..
Según el alcalde, durante la reunión, la matrícula le dio un voto de confianza al presidente Luis Javier Hernández; para que continúe luchando por los fondos, ya sea en la Cámara de representantes como en el Senado , y vaya “a donde tenga que ir; no nos podemos rendir porque eliminar esos fondos de equiparación a más de 50 alcaldes entre los de la Federación y Asociación es la muerte”, agregó.