San Juan, 9 de julio de 2021 (EFE) El gobernador Pedro Pierluisi presentó este jueves dos proyectos de ley como alternativa a la Ley 7-2021 para presentar una solución ante la demanda incoada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y cumpliendo con su compromiso de proteger las pensiones de los retirados del gobierno de Puerto Rico.
El Primer Ejecutivo informó a través de un comunicado que los proyectos enfatizan la política pública de la presente administración de cero recortes a las pensiones.
«Presento estas medidas como una solución al impase actual. Que la Junta insista de su parte en los recortes a las pensiones y en no brindar un retiro justo, a lo único que llevará es a un tranque en la reestructuración, que todos queremos, de la deuda», sostuvo.
«Por otro lado, mi exhortación a toda la comunidad de servidores públicos de Puerto Rico es que estas alternativas que presento hoy son mucho mejor a lo que la Junta propone y es una solución realista ante la quiebra del gobierno», indicó el gobernador.
«Básicamente le estamos diciendo a la Junta que respetamos la prioridad de pago que tendrá la deuda reestructurada en el proceso de quiebra y que las pensiones vendrían por encima de las demás prioridades, elevando la prelación de pago a las pensiones como política pública», concluyó.