San Juan, 28 jun (EFE News) – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, anunció este lunes a los integrantes que compondrán la Puerto Rico Anti Doping Organization (PRADO).
«Atendiendo la responsabilidad que asumió Puerto Rico ante la Agencia Mundial Antidopaje para mantener el compromiso del juego limpio, he seleccionado a un grupo de expertos que está dispuesto a comenzar a trabajar y poner a la isla en cumplimiento a nivel internacional», dijo Quiñones en un comunicado de prensa.
Ante ello, la PRADO será presidida por Ferdinand Salls, quien cuenta con 35 años de experiencia en el tema y ha trabajado en el área de dopaje para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.
Actualmente se destaca como Doping Collection Officer Manager en las Grandes Ligas y es coordinador de dopaje en la Liga Atlética Universitaria.
Salls estará acompañado de la asesoría de Enrique Amy, una de las principales figuras antidopaje en Puerto Rico, quien fungirá como presidente honorario; Teresa Galarza, administradora y secretaria, Edwin López y Andrés Santos.
Este equipo tendrá a su cargo la designación de los miembros de las diferentes comisiones que componen la PRADO, como la Comisión Médica, la de Uso Terapéutico, Apelaciones, entre otras.
«Durante los pasados días estuve entrevistando a los candidatos y seleccioné aquellos con más experiencia y conocimiento en el tema. El currículo de cada uno es admirable, lo que los hace más que cualificados para ocupar estos puestos ad honorem (de manera honoraria)», agregó Quiñones.