San Juan (23 de junio de 2021) EFE – Al menos nueve personas han sido detenidas este miércoles por pertenecer a una organización criminal vinculada con el narcotráfico en el noreste de Puerto Rico, informó la Policía.
Las detenciones fueron hechas por agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía en el residencial público Galateo en Río Grande.
Allí, los oficiales ocuparon marihuana, «crack» y una pistola con varios cargadores.
Estas detención son parte de otras que se realizaron el martes, como parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad para combatir el trasiego de armas, sustancias controladas y la recopilación de evidencia que ayude en el esclarecimiento de asesinatos e incidentes de agresiones agravadas.
El martes también se detuvieron a 29 personas en la barriada Acueducto en Manatí, las parcelas Mora Guerrero en Isabela, el residencial Juana Matos en Cataño, la barriada Buen Consejo en Río Piedras y el barrio Mamey en Jayuya.
En total, las fuerzas de seguridad ocuparon tres pistolas, un rifle, 190 balas, 9 cargadores, 60 «decks» de heroína, 47 bolsas y 31 gramos de cocaína, 167 bolsitas, más de dos libras de marihuana y 209 cápsulas de «crack».