San Juan (14 de mayo de 2021) EFE – El proyecto para crear la «Ley para un Retiro Digno» fue aprobado con el propósito de establecer y uniformar una política pública enérgica y vigorosa de cero recortes a las pensiones de los participantes de los sistemas de retiro y las personas jubiladas del servicio público de Puerto Rico.
La Cámara alta informó a través de un comunicado que igualmente crea el andamiaje jurídico necesario para el eventual establecimiento de un Fideicomiso para la Administración Conjunta de los Sistemas de Retiro que asegure el pago de pensiones de servidores públicos.
Durante la discusión de la medida, el presidente de la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Control Fiscal (JCF), Juan Zaragoza, expresó que esta media es una expresión de política pública amplia.
«Establece una política clara de cero pensiones a nuestra gente, crea un fideicomiso. Hay que reconocer que esta medida enfrenta unos obstáculos. El proyecto es una herramienta de lucha que tenemos que dar por los pensionados», indicó el senador.