San Juan (13 de mayo de 2021) – La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) repudió que la Junta de Control Fiscal le pasara por encima a la Legislatura al aprobar anoche el presupuesto certificado con los fondos para pagar parte del cuestionado contrato con LUMA Energy.
“Aunque esta acción de la Junta es posible que no sea legal, ahora más que nunca las delegaciones del PNP, PPD, MVC, PIP, PD en Cámara y el Senado, junto al Senador Independiente, tienen que unirse para ir por encima del veto del gobernador», expresó el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo.
«Esta es la única forma de detener el contrato que aumentará la factura de luz y evitar el derroche de millones que se le quitará a las pensiones, los municipios, la Universidad entre otros servicios del país», continuó.
«Así demostrarán que realmente representan los intereses de los puertorriqueños y puertorriqueñas, no permitiendo que la Junta haga lo que le venga en gana con el dinero de los contribuyentes”, sostuvo Jaramillo.
El líder sindical resaltó con preocupación que el acuerdo dispone destinar , lo que implica un total de $1,000 millones que le quitarán al Puerto Rico para pagarle a LUMA y que en la eventualidad tendrá que ser pagado por el pueblo.
“Es el momento de que los legisladores sean consistente con la votación de ayer de denegar los $750 millones y de escuchar al pueblo que reclama que se detenga este contrato”, reclamó.
Ante esta situación, los empleados de la AEE continúan en la incertidumbre ante la amenaza inminente de ser desplazados, mientras el país está a punto de tener que pagarle todo a LUMA Energy si se los legisladores y el gobernador le dan la espalda al reclamo del pueblo.