San Juan (13 de mayo de 2021) – El presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico, de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Edison Avilés, anunció este jueves la aprobación de un proyecto de energía solar que añadirá 60 megawatts de capacidad de generación al sistema eléctrico de la isla.
«Este proyecto es un paso importante en la implantación de la política energética de Puerto Rico», aseguró Avilés en un comunicado de prensa.
Como presidente de la entidad encargada de fiscalizar y asegurar la ejecución de esta política pública, indicó que con el aumento de los 60 megawatts de capacidad eléctrica adicional, «nos acerca a la meta de alcanzar un 40% de generación de fuentes renovables en o antes del 2025».
Según detalló, el proyecto Xzerta-Tec Solar I en Hatillo será el encargado de añadir los 60 megawatts de capacidad a un costo de 0.099 centavos el kilowatt hora con un escalador de 2 % anual y un tope de 0.1216 centavos el kilowatt hora. El precio negociado incluye también el valor de los créditos de energía renovable.
Este nuevo precio supone un ahorro de $170 millones durante la vida del contrato en comparación con lo que originalmente negoció la Autoridad de Energía Eléctrica con esta empresa en el año 2012, indicó Avilés.
«Con este proyecto, continuamos la transformación del sistema eléctrico con fuentes de energía renovables y le aseguramos al consumidor un precio de energía más estable», afirmó Avilés.
«Puerto Rico puede tener la confianza de que el Negociado continuará promoviendo estos proyectos y velando por los mejores intereses del pueblo», aseguró.