Camuy (19 de abril de 2021) – El flujo del tránsito en la carretera PR-2 en la colindancia y dirección de Camuy hacia Hatillo se ha vuelto insostenible debido a los trabajos de repavimentación que se realizan en el lugar.
La situación provoca un retraso vehicular de hasta dos horas, lo que no tan solo afecta adversamente la calidad de vida de la ciudadanía, sino que también pone en riesgo los servicios médicos de las personas que los requieren.
En respuesta a la petición de los ciudadanos, la senadora Keren Riquelme Cabrera y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen M. Vélez Vega, establecieron métodos alternos de trabajo y transportación en beneficio de la población que se desplaza por la región diariamente, sin afectar el proceso de asfalto dicha vía de rodaje.
La Senadora indicó que la Secretaria del DTOP le informó que ante la petición se evaluaron diferentes alternativas y considerando a los constituyentes se escogió la que menos interrupciones tiene al tránsito y la que atendía la rehabilitación en menos tiempo.
El escarificado del pavimento es tan profundo, que, por seguridad, no pueden abrir todos los carriles hasta que culminen los trabajos. En horas pico, que son en dirección Este (hacia San Juan) de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y en dirección Oeste (hacia Aguadilla) de 3:00 p.m a 7:00 p.m estarán abiertos todos los carriles.
Se hizo la excepción de dejar cerrado el carril donde se realizó «cold mining» en dirección Oeste y Este, esto porque hay un corte de pavimento de 3” y 5” que pudiera afectar los neumáticos de los vehículos.
Aunque se suponía que los trabajos de asfalto hubiesen culminado el pasado sábado, estos se atrasaron debido a imprevistos en la condición de las capas del pavimento.
“Deseo agradecer a la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Ing. Eileen M. Vélez Vega, ya que se comprometió a tener abiertos los carriles en horas pico con la excepción antes expuesta para beneficio de toda la ciudadanía. Gracias por mantener el diálogo abierto y estar dispuesta a escuchar y buscar alternativas para poder resolver en gran medida los inconvenientes de los que transitan por esta importante carretera de acceso principal para muchos ciudadanos”, expresó Riquelme Cabrera.