San Juan, 17 mar (EFE News) – La Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado, que preside Gretchen Hau, evaluó durante una vista pública este miércoles los proyectos 64 y 197, ambos para enmendar el Código de Incentivos de Puerto Rico en la busca de un subsidio salarial para los agricultores.
«Los agricultores tienen un reclamo recurrente a través de todo el país, y yo como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor siempre voy a estar trabajando a favor de los constituyentes, de mi distrito y de Puerto Rico; y más cuando esté dirigido a provocar los cambios necesarios para asegurar el bienestar de nuestra gente», manifestó Hau.
El PS 64 pretende enmendar el Subtítulo D, Capítulo 1, Sección 4010.01, inciso (b) (2) de la Ley Núm. 60 de 1 de julio de 2019, conocida como el Código de Incentivos de Puerto Rico, a fin de ampliar el marco conceptual o criterios en la manera de establecer el subsidio salarial por el secretario de Agricultura de Puerto Rico.
El PS197, que también busca enmendar el inciso (b)(2) de la Sección 4010.01 del Capítulo 1 del Subtítulo D de la Ley 60-2019, conocida como Código de Incentivos de Puerto Rico, enfatiza que se reincorpore la opción de otorgar el subsidio salarial considerando el número de horas trabajadas por los obreros agrícolas.
Aunque ambas medidas persiguen un mismo fin, la diferencia radica que en el PS64 propone que el subsidio sea a base de la extensión del terreno cultivado y por su parte, el PS197 busca que sea a través del número de horas trabajadas.