San Juan, 25 feb (EFE) – La XIII edición del Puerto Rico Open, cuya competencia arrancó hoy y concluye el domingo, generará $5.7 millones y creará alrededor de mil empleos directos e indirectos.
Así lo informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, en la conferencia de prensa de presentación del evento que se lleva a cabo en el Grand Reserve Puerto Rico Golf Club ubicado en el hotel Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande.
La CTPR es el principal auspiciador de este evento.
«La inversión de la Compañía de Turismo en eventos como el Puerto Rico Open es más que costo efectiva porque, aparte de los beneficios al fisco, la creación de empleos directos e indirectos y fomentar actividad económica en diversos sectores de la industria de servicios, nos ofrece una excelente oportunidad para posicionar a Puerto Rico como un destino seguro y preparado para eventos de gran envergadura», dijo Mercado.
«Vamos a seguir trabajando con la encomienda que nos dio el gobernador Pedro Pierluisi de incentivar a nivel local e internacional la industria del turismo con los debidos protocolos de salud y seguridad», expresó Mercado.
Parte del impacto económico del evento las reservas de 2,500 habitaciones por noche en los hoteles de la zona genera 1,101,500 y 121,275 en impuestos por ocupación.
Estas estancias representan una oportunidad para que los negocios y proveedores de servicios de la región se beneficien.
El director ejecutivo de Turismo argumentó que para la celebración del Puerto Rico Open se están tomando medidas de seguridad y de salud para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19.
«Las medidas de seguridad y prevención implementadas por el gobierno y el sector privado, han demostrado ser efectivas para eventos tipo burbuja como este», indicó Mercado.
Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, sentenció que la celebración del Puerto Rico Open, aparte de ser un atractivo turístico y deportivo, representa oportunidades de inversión y oportunidades de negocio para los puertorriqueños e inversionistas del exterior.
«El Puerto Rico Open nos proyecta a nivel global como un destino preparado para recibir a sus visitantes, especialmente ante la distribución de la vacuna que promete vencer la covid-19 en nuestro hemisferio. Hoy más que nunca, Puerto Rico se compromete con la seguridad de nuestra población y nuestros visitantes. Estamos seguros de que esta actividad será todo un éxito para orgullo de todos los puertorriqueños y participantes que nos visitan», añadió el secretario del DDEC.
Mientras, el vicepresidente senior de Asuntos Empresariales de torneos del PGA Tour, John Norris, se expresó agradecido por el apoyo de la CTPR e informó que el Puerto Rico Open es un evento importante en el itinerario del PGA Tour, porque «provee oportunidades significativas tanto de subir en la lista de clasificación del circuito, como de obtener puntos FedExCup».
Por último, el productor del Puerto Rico Open, Pedro Zorrilla, indicó que, «es un honor trabajar junto a la CTPR y al PGA Tour en el Puerto Rico Open 2021».