San Juan, 1 feb (EFE News) – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) continúa incautando productos pirateados que son adquiridos en el internet por los consumidores en Puerto Rico, los últimos fueron descubiertos en el aeropuerto internacional de San Juan, informó este lunes la CBP en un comunicado.
Las operaciones de campo de CBP en San Juan se incautaron «numerosos» paquetes de mensajería enviados desde Hong Kong que contenían cables electrónicos falsificados, adaptadores, Apple Air Pods, así como copias de brazaletes Cartier y otras marcas de alta joyería.
«Los consumidores y pequeños revendedores compran estos productos sabiendo el valor intrínseco que representan estas marcas», indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio en un comunicado difundido hoy.
«Se engaña a los consumidores haciéndoles creer que están comprando un producto original con un descuento significativo», subrayó.
Si estos artículos hubieran sido genuinos, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de más de 530.000 dólares estadounidenses.
Los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados mientras realizaban inspecciones de cumplimiento en los paquetes de mensajería en la Instalación de Carga Aérea ubicada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.
En el año fiscal 2020, la oficina de campo de CBP en San Juan incautó 2,443 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual con un valor de MSRP de $46 millones.
La mayoría de los artículos falsificados incautados en la oficina de campo de San Juan son productos ilegítimos de joyería, bolsos, electrónica, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.
La CBP también ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y peligros asociados con la compra de productos falsificados y pirateados en línea o en tiendas.